Sistema para dibujar contraseñas de seguridad

0

Posted in ,

Investigadores de la Universidad de Newcastle han desarrollado un método que permite dibujar tus contraseñas, una técnica que evita recordar complejas combinaciones y que podría ser la solución a muchos problemas.

Este sistema de contraseñas gráficas, llamado BDAS (Background Draw A Secret), consiste en utilizar como seña de identidad un dibujo sencillo realizado sobre una foto digital.

El BDAS puede aplicarse a dispositivos con funciones táctiles, tales como PDAs o teléfonos móviles, y detecta los trazos dibujados, cómo se han realizado y la figura final, lo que ayuda a la identificación del usuario y dificulta que otra persona pueda reproducirla exactamente.

Uno de los responsables del proyecto, Jeff Yan, explica que lo fundamental de una contraseña es que sea difícil de descubrir por otras personas, pero que además resulte fácil de recordar.

Precisamente para no olvidarlas, señala el profesor, las personas suelen utilizar claves de caracteres demasiado sencillas y fáciles de averiguar. El nuevo sistema acabaría con este problema.

“Es cierto que una imagen vale mas que mil palabras”

Comments (0)