Filial de Google caliente en brazil

1

Posted in

RÍO DE JANEIRO (AFP) - Orkut, la red social de Google, es manía nacional en Brasil pero sus contenidos de tono racista, pedófilo u homofóbico expusieron al gigante estadounidense de internet a millonarias multas y trastornos comerciales.
La filial brasileña de Google tiene marcada para el 13 de noviembre una audiencia con el Ministerio Público Federal, que pidió hace un año a la justicia multarla en 61 millones de dólares por "daño moral colectivo".

Asimismo, Google Brasil suspendió su venta de publicidad en Orkut después de que aparecieron anuncios en sitios que mostraban vejaciones de personas o animales o incluían mensajes racistas. Las llamadas redes sociales permiten colocar libremente en internet imágenes e informaciones personales así como intercambiar mensajes y crear así "comunidades" virtuales de interesados en cualquier tipo de asunto.

En todo el mundo Orkut tiene unos 50 millones de usuarios, de los cuales 26,5 millones (53,5%) están en Brasil en donde causó furor ni bien fue implantada en 2005, según cifras de Google. Las comunidades brasileñas llegan a congregar a cientos de miles de internautas interesados en cuanta cosa pueda imaginarse: desde chismes de barrio a cuestiones filosóficas o políticas, pasando por deportes o la vida de un famoso o de un ciudadano común y corriente.

Abundan los mensajes de contenido sexual, xenófobos e incitaciones al crimen y se denunciaron sitios de bandas de delincuentes y otros de vendedores de drogas. La organización brasileña Safernet dijo haber encontrado unas 45.000 páginas de crímenes contra derechos humanos en internet y el 93,7% de ellas están en Orkut. El 40% de las páginas de Orkut cuestionadas son de pornografía infantil y el 28% exaltan crímenes contra la vida, según Safernet.

Mas información: YahooNoticias

Comment (1)

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!