Phishing o Pesca ¿Qué es?

0

Posted in

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica, campañas para prevenir a los usuarios y con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Phishing en Messenger

Dos de los ejemplos más recientes son las páginas quienteadmite y noadmitido destinadas a robar el nombre y contraseña de los usuarios de MSN a cambio de mostrarle a los visitantes que las utilicen, quien los ha borrado de su lista de contactos.

El servicio que brindan puede obtenerse fácilmente desde la solapa "privacidad" del menú opciones desde el MSN Messenger. Sin embargo, como muchos usuarios desconocen esta opción, son estafados.

Mas información Wikipedia


Comments (0)