Representantes de CISCO en Brasil detenidos por mas de 800 millones evasión de impuestos

0

Posted in

Altos ejecutivos de Cisco presuntamente fueron detenidos en Brasil la semana pasada por fraude fiscal.

Citando la información de la policía y las autoridades fiscales, la agencia Reuters informó de que la oficina brasileña de Cisco había importado un valor de $ 500 millones por equipos de redes y telecomunicaciones durante los últimos cinco años sin pagar derechos de importación adecuadamente. En total, la compañía tiene una deuda estimada de $ 826.4 millones en impuestos, multas e intereses, informó Reuters.

Altos ejecutivos de la empresa en Brasil se encuentran entre los detenidos, según el informe de Reuters, según informaron los agentes encargados de hacer cumplir la ley local. Las autoridades brasileñas también pidieron a las autoridades en EE.UU. órdenes de detención contra otros cinco sospechosos en los Estados Unidos, según el informe.

Cisco dice que la situación involucra a un grupo de empresas brasileñas, por lo menos una de los cuales es una distribuidora de Cisco. Sin embargo, Cisco dice que está cooperando con las autoridades brasileñas.

Según las autoridades brasileñas, se llevaron a cabo numerosas investigaciones en Brasil con relación a un presunto plan para evadir el pago de impuestos, "dijo Cisco en una declaración." Según informes oficiales, la cuestión se refiere a un grupo de empresas brasileñas, por lo menos una de las cuales es un distribuidor de Cisco en el Brasil. Como parte de este esfuerzo, las autoridades brasileñas cerró temporalmente las oficinas de Cisco en Sao Paulo y Río de Janeiro. Somos conscientes de que un pequeño número de empleados han sido detenidos.

Fuente: NetworkWold

Comments (0)