Google avanza en su proyecto de Biblioteca Virtual

0

Posted in

Random House, la mayor casa editorial del mundo, está considerando unirse a un proyecto de búsquedas de libros en Internet desarrollado por Google, el otrora archienemigo de la industria editorial.

Ambas firmas se encuentran en conversaciones sobre la parte menos polémica de un proyecto conjunto de escaneo de libros, según dijo una fuente informada de la situación a Reuters en la Feria del Libro de Francfort.
Google tiene acuerdos con más de 10.000 casas editoriales grandes y medianas, quienes le entregan sus libros para que los escanee completamente.
Una vez escaneados los libros, Google los deja disponibles parcialmente en Internet, según el tipo de acuerdo que posea con cada casa editorial.
Asimismo, Google también trabaja con 27 bibliotecas académicas y de referencia para lograr acceder a trabajos no impresos.
Sin embargo, el proyecto de bibliotecas ha resultado controvertido y ha llevado a disputas legales de Google con editoriales estadounidenses, por haber escaneado publicaciones de sus bibliotecas socias que todavía estaban bajo la protección de derechos de autor, sin consultar previamente a las editoriales.
Random House, una división del grupo de medios alemán Bertelsmann, se ha contenido y no se ha unido al programa de Google, que podría ayudar a impulsar sus ventas, especialmente de las listas de títulos más antiguos.
Al ser consultado esta semana sobre si las partes estaban cercanas a un acuerdo, el portavoz de Random House dijo: "Random House continúa en conversaciones periódicas y constructivas con Google en temas de relevancia mutua".
Google rechazó dar comentarios sobre un eventual acuerdo.

Comments (0)