¿De donde viene el nombre de Google?

0

Posted in

1 gúgol = 10100

El término googol fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación.

El gúgol (googol) no es de particular importancia en las matemáticas y tampoco tiene usos prácticos. Kasner lo creó para ilustrar la diferencia entre un número inimaginablemente grande y el infinito, y a veces es usado de esta manera en la enseñanza de las matemáticas.

Cuando se fue a registrar el nombre para el buscador, un error tipográfico hizo que se registrase Google en lugar de Googol, algo que a la larga ha salido bien ya que Googol era un dominio que ya estaba comprado.

Mucho antes del nombre que le puso el sobrino de Kasner y antes de que los creadores de Google seleccionaran este nombre ya se había conocido en este libro “The Google Book”, se dice que Google era un horrible monstruo que vivía en un lejano país según el libro, este libro para niños fue escrito en 1913 por el gobernador del Banco de Inglaterra, V.C Vickers.

Comments (0)