Los informáticos...

0

Posted in

Hola me llamo pepe, y vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí.

Soy informático. Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme. Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases pudín.

Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a qué academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero.

La verdad que no sería la primera vez que oigo "pero como so los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!". Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto más tiempo, pero es cierto, vuestro PCs y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecté un PC a un portátil, y los nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un Amstrad (Compañía Fabricante de Electrónica) que se lo montó con el tocadiscos!

En serio: ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático? Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga ven a arreglarme el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago... Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice

- "oye, ¿es que no me la vas a pagar?",

-"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"

-¿pero tu eres gilipollas?

-No. ¡informático!

Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

"hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea"

"mama si quieres te lo llevo al técnico"

"Pero hijo, ¡Tú no eres informático!"

Sin más cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que está no sabe nada de informática, ¡igual trafica con drogas!".

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño pepe, que el ordenador que me compraste hace 10 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero", OK, ¡la próxima vez intentaré que la informática no avance hasta que te mueras!

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

- "ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras"

- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el Nissan March , ¡Si soy informático!"

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de gran hermano (Reality Show), y a disfrutar de la vida.

Comments (0)