De donde proviene la palabra "spam"

2

Posted in

En una época en la que el correo electrónico se ha convertido en un medio de contacto habitual entre las personas, el spam es uno de las cosas más conocidas y cotidianas.

Originalmente, SPAM es el nombre de un producto de Hormel Foods, específicamente jamón con especias (spiced ham) y no requerían refrigeración. Según algunas personas, la difusión que tuvo este producto es la razón por la que se le haya dado ese nombre al correo electrónico no solicitado.

Por otra parte, la palabra "spam" puede probablemente proceder de una escena de una película de los comediantes británicos Monty Python, en la que un grupo de vikingos cantan ruidosamente "¡spam! ¡spam! ¡spam!" de manera continua, lo que dificultaba las conversaciones entre los otros clientes.

Aparentemente, cuando el spam enpezó a aparecer, se sintió con mayor intensidad en los grupos de noticias. Un usuario comparó la gran cantidad de correo no solicitado con la escena de Monty Python, pues dificultaba la comunicación. De ahí en adelante se empezó a llamar spam a los mensajes masivos no solicitados, y pronto se convirtió en una palabra de uso común.

Hormel Foods, el fabricante del embutido SPAM, apoya esta explicación y no tiene objeciones al uso de la palabra, aunque hace incapié en que se escriba con minúscula para distinguirlo de su producto.

Fuente: cablenet

Comments (2)

ANGEL, SIGUE BUSCANDO DATOS COMO ESTOS QUE TE HAS GANADO UN 100

Ok, Muchas gracias Aldo, Así será.