Microsoft en proceso de liberar el código de .NET

0

Posted in ,

El software de Microsoft Visual Studio .NET ha sido desde su aparición muy valorado por los desarrolladores, pues proporciona un entorno estable de programación desarrollo para lenguajes como Visual Basic o Visual C++, entre muchos otros. Sin embargo, siempre se ha acusado a Microsoft de no liberar el código fuente de sus librerías.

En los últimos meses, sin embargo, la compañía de Redmond ha cambiado su visión del open source o, al menos, su estrategia dentro de este segmento del software. Dentro de esa nueva estrategia, Microsoft ha dado los primeros pasos para liberar el código de .NET, liberando por el momento varias de las librerías de su entorno de programación.

Scott Gu, empleado de Microsoft, ha anunciado el movimiento en su blog. Los programadores tendrán a partir de ahora acceso a al código fuente de .NET Framework Libraries, lo que les permitirá depurarlo en los próximos lanzamientos de Microsoft .NET 3.5 y VS 2008. Por el momento, se libera el código fuente de NET Base Class Libraries, ASP.NET, Windows Forms, ADO.NET, XML y WPF. El código fuente de las restantes librerías, como WCF, Workflow y LINQ, será también liberado en los próximos meses.

Con esta liberación, los desarrolladores podrán conocer mejor el código en el que están trabajando. Microsoft, por su parte, obtiene el apoyo de los programadores para detectar bugs y atajos en su implementación actual, según informa Daily Tech.

Fuente: SiliconNews

Comments (0)