WikiSearch ya pronto enero 7, 2008.

0

Posted in , ,

El motor de búsqueda inspirado en la plataforma wiki y basado en la participación humana más que en los algoritmos, pretende convertirse en la alternativa de código abierto a otros motores como los de Google o Yahoo y estará disponible el 7 de enero según avanzó su creador Jimmy Wales.


El proyecto permitirá a los internautas filtrar los sitios y clasificar los resultados de búsqueda, utilizando un modelo de comunidad semejante a la de Wikipedia.

Wikia Search tiene como objetivo ofrecer un servicio de búsqueda transparente al usuario final frente a “servicios opacos como los de Google o Yahoo”, dice su creador.

Según Wales ”las búsquedas son una parte fundamental de la estructura de Internet, pero no está funcionando. No funciona por la misma razón por la que el software propietario nunca funciona: ausencia de libertad, ausencia de una comunidad, ausencia de revisiones, ausencia de transparencia. Aquí cambiaremos todo eso”.

El proyecto que ha contado con financiación de Amazon.com y Bessemer Venture Partners entre otros, permitirá que terceras personas puedan construir sus propios motores de búsqueda.

Info: theinquirer

Comments (0)