¿Por qué el teclado tiene ese orden, QWERTY?

2

Posted in

Se que muchos de nosotros en algún momento hemos visto que muchos dispositivos móviles y PDAs dicen tipo de teclado QWERTY, pues se le llama por las posiciones de las teclas, esta es la forma en teclados de mayor uso en el mundo.

En el año 1872 se había creado una máquina de escribir, diseñada por Cristopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores. La máquina contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas era accionado por la presión de los dedos, y dentro del aparato tendían mucho a chocar y a trabarse las palancas de las teclas cercanas que presionaban.

Cristopher Latham trato de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Lo que hizo fue alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso hizo un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban y que obviamente se encontraban juntos. El resultado fue un orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema en la maquina pero si lo redujo.

Aunque muchos creen que el orden que diseño Cristopher Latham Sholes fue para hacer más difícil la escritura, pero en realidad con el orden de las letras busco que el usuario escribiera mas lento ya que no podía inventar una maquina mas rápido.

Este tipo de teclado se mantuvo con los modelos que surgieron luego, y se difundió por todo el mundo que luego de inventadas las maquinas de escribir eléctricas y las computadoras, el teclado QWERTY se siguió usando.

Más info


Comments (2)

Muy interesante tu publicado del teclado, para ayudarte aki te doy los nombres de algunos teclados mas, espero k te sirvan.

* Teclado QWERTY
* Teclado Dvorak
* Teclado AZERTY
* Teclado QWERTZ
* Teclado Colemak
* Teclado tipo chiclet
* PC 99

Ok chi13 muchas gracias buen dato interesante esta parte.