“Lamento mucho informarle de que, HP sólo admite el sistema operativo preinstalado (Vista). HP no puede garantizar el funcionamiento de un sistema operativo Linux en el PC”.
“HP no recomienda la instalación de Linux ni garantiza compatibilidad para los componentes hardware. Controladores de dispositivos para la BIOS, gráfica o chipset simplemente no están disponibles”.
“Ningún modelo Pavilion de HP es compatible con Linux. La garantía no se aplicará por errores en el hardware causados por la utilización de otro software distinto al suministrado.”
O sea, que ni ofrecen alternativa a la preinstalación de otro sistema que no sea Windows; ni ofrecen ningún tipo de soporte; te recomiendan que no instales Linux y ya lo que faltaba, si lo haces la garantía no cubrirá un defecto de hardware.
Ante la propaganda de que HP venderá equipos con Linux, esta es la cruda realidad al día de hoy del primer fabricante mundial de ordenadores.
Fuente: theinquirer
El temor de no usar Linux en este tipo de hardware es precisamente que no fue diseñado para alto performance, es entendible pues fue diseñado pensando window$.
Con Lenovo y Dell, funcionan de maravilla las laptops; sugiero que no adquiera usted una "achepe" pues aparte de perder garantía su maquina, ni siquiera el fabricante es capaz de orientar al cliente de porque no ofrece soporte para esta alternativa.
Si me preguntaran que calificación les pongo, esta seria un "4"!