Polémica con las copias de tus CDs originales de música.

0

Posted in

La ‘SGAE estadounidense’ sigue defendiendo algo absurdo: para ellos, que un usuario ripee sus CDs para transferir esas canciones a reproductores portátiles es ilegal. Otro caso más se añade a una polémica que debería ser cortada de raíz en los juzgados.

Ya había ocurrido algo muy similar a principios de octubre, cuando unas sorprendentes declaraciones de una directiva de Sony BMG aparecieron en todos los medios. Según las palabras de Jennifer Pariser, “Si creas copias de música que has comprado estás robando”, algo que sacudió a todos los que compran CDs de música legalmente.

El caso Atlantic vs Howell vuelve a lidiar con este polémico tema, salvo que en este caso los acusados se han negado a recurrir a los servicios de un abogado, y alegan que “los archivos MP3 de sus PCs son y siempre han sido de uso privado. Los archivos en cuestión están destinados a ser transferidos a dispositivos portátiles, y ese es un uso legal y válido de los mismos”.

Dichos MP3s fueron obtenidos a través del ‘ripeo’ de CDs comprados legalmente, pero parece que la industria musical no está de acuerdo con eso, y quiere que cada vez que paguemos por la canción tantas veces como medios distintos sean utilizados para escucharla.

Qué disparate más grande, tan jodenes en el norte.

Comments (0)