Memorias USB riesgos de seguridad.

0

Posted in

Aunque los robos de portátiles están muy de moda, deberías estar atento a tu llave USB, un dispositivo que cada vez almacena más datos y que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si se pierde o nos lo roban.

Un reciente evento dedicado a la seguridad que reunió a varios Chief Information Officer de varias empresas destacó un problema en el que pocos se habrían parado a pensar. Las llaves de memoria USB actuales logran almacenar hasta 16 Gbytes de datos y las previsiones son que llegarán tarde o temprano a los 128 Gbytes, una capacidad que los convertirá en discos duros portátiles muy susceptibles de ser robados y, cómo no, perdidos.

El peligro reside en la gran cantidad de datos de todo tipo que pueden almacenarse en estos dispositivos, y lo es más cuando en el caso de algunos tipos de memoria - como las SanDisk Cruzer - es posible convertir las llaves USB en ‘PCs portátiles’ al llevar el sistema operativo, aplicaciones y datos con nosotros en todo momento. Una vez conectados a un PC y arrancando desde la llave, accederemos a un entorno de trabajo privado al que cualquiera podría tener acceso si se roba esa llave.

Las contraseñas para acceder a las llaves USB o el cifrado de dato parecen las soluciones más claras para limitar esos riesgos, así que cuidado con lo que almacenas en estos pequeños dispositivos.

http://gigaom.com/2007/12/05/the-portable-risk-of-high-capacity-usb-drives/

Comments (0)