Mayday, Mayday, Mayday

0

Posted in

Mayday es un código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio, derivado del francés M'aider. Es utilizada como llamada de auxilio por muchas agrupaciones como: fuerzas policiales, pilotos, brigadistas y organizaciones de transporte. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday...) en una línea significa peligro, por ejemplo riesgo de perder la vida.

Mayday se considera una representación fonética inglesa. En ingles esta frase es utilizada solo como llamada de socorro, en francés contiene más sentido de urgencia que su traducción al ingles. Los francosparlantes utilizan "Au secours!" para emergencias.

Esta llamada fue idea en 1923 por el oficial Frederick Stanley Mockford (1897-1962), encargado de radio del aeropuerto de Croydon en Londres, se le dijo que encontrara la palabra indicada para la señal de socorro entre los pilotos y personal de tierra. Debido a que el tráfico estaba entre Londres y Paris el propuso la palabra mayday, proveniente del m’aidez francés.

Fuente: Wikipedia

Comments (0)