Mini Computador de muy bajo consumo

0

Posted in , ,

La empresa Aleutia vende miniPCs con unos componentes específicamente diseñados para consumir poquísima energía. Tan poca, tan poca que pueden ser alimentados con un pequeño panel solar desplegable a modo de ’sábana’. El remate final: usan Linux.

Unos rayitos de sol bastarán para poner en marcha un miniPC que sorprende por su tamaño y prestaciones. Eso sí, no esperen unos componentes de alta gama. De hecho, consta de un procesador x86 a 200 MHz, 128 MB de RAM, 2 Gbytes de almacenamiento en una tarjeta Compact Flash, y una pequeña fuente de alimentación de energía.

La distribución de Linux usada es PuppyLinux 2.14, y dispone de aplicaciones ofimáticas (Gnumeric, Abiword) específicamente diseñadas para consumir pocos recursos.

Además tiene 3 puertos USB, un puerto Fast Ethernet 10/100 y otro VGA que soporta resoluciones de hasta 1280×1024. Obviamente la pantalla consume más energía, algo que habrá que tener en cuenta, pero este equipo por sí solo consume únicamente 8 W.
Toda una pequeña maravilla que se alimenta mediante un panel solar desplegable a modo de manta y que proporciona la energía disponible.

Comments (0)