¿Se ha preguntado alguna vez cómo se las arreglan los invidentes para estudiar asignaturas como las Matemáticas o la Física, donde las fórmulas y los gráficos juegan un papel fundamental?
Andy Van Schaack, de la Universidad Vanderbilt, ha encontrado la solución en el bolígrafo inteligente, una tecnología desarrollada por la compañía Livescribe que estará a la venta en el primer trimestre de 2008. Las ventajas del nuevo utensilio son múltiples. Por un lado, el bolígrafo graba todo lo que se escribe gracias a una diminuta cámara en la punta, que reconoce el texto escrito a mano sobre un papel especial. Además, cuenta con un micrófono que captura simultáneamente el sonido, con una capacidad de hasta 100 horas de grabación. Y, gracias a un mini altavoz, el dispositivo puede reproducir en audio lo que acabas de escribir hace un momento. Finalmente, los archivos pueden ser trasladados a un ordenador a través de una sencilla conexión USB. Y todo esto se consigue en el mismo espacio que ocupa cualquier herramienta de escritura tradicional.
“Nuestro objetivo es permitir que estudiantes y profesores produzcan y exploren figuras a través del tacto y del sonido, usando un bolígrafo inteligente y papel tecnológico de bajo coste, portátil, y fácil de usar”, explica Van Schaack. Dice Schaack, “un invidente estudiante de psicología podría aprender neuroanatomía explorando un diagrama del cerebro, de tal forma que al tocar un lóbulo, un giro o un surco, el bolígrafo pronuncie su nombre”.
Visto en: muyinteresante.es
Comments (0)
Publicar un comentario