Subsidiarán uso telefonía banda ancha.

1

Posted in

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) invertirá unos RD$ 500 millones para subsidiar el acceso a telefonía, a la Internet de banda ancha y otros servicios convergentes en más de mil comunidades de 16 provincias.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, hizo el anuncio en el acto de apertura del taller “Comunicaciones Inalámbricas Rurales: Desarrollo y Aplicaciones”, que celebró la institución.

Explicó que el proyecto que implementará Indotel, en una primera fase resolverá el problema de comunicación en 500 comunidades de 16 provincias.

Dijo que esas 16 provincias “acusan serios desequilibrios de comunicación, que son los mismos desequilibrios que nosotros vemos todos los días con el fenómeno de la pobreza”, dijo

Vargas citó entre las provincias donde existen problemas, Elías Piña, Independencia, Baoruco, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En ese proyecto se estiman inversiones y subsidios a servicios por US$7 millones, en la primera etapa, y luego se elevará a US$15 millones (unos 500 millones de pesos).

Leer más...

Fuente: Hoy Digital

Comment (1)

Es justo que por lo menos el dinero del contribuyente lo inviertan en lo que es la tecnologia por lo menos ahora que esta en su apogeo aqui.