Bill Gate creará "Casa Internet" en Irlanda

1

Posted in ,

El gigante informático Microsoft invertirá unos 350 millones de euros en la construcción en Dublín de su nuevo centro de datos europeo, la llamada 'casa de internet', según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El complejo informático, de 51.000 metros cuadrados, proveerá a partir del verano de 2009 servicios para 'Windows Live' y almacenará datos para otros productos 'online' de la empresa, como 'MSN' y 'Windows Live'.

El director ejecutivo de Microsoft en Irlanda, Joe Macri, ha afirmado que la “casa de Internet" albergará "decenas de miles de servidores" para ofrecer aplicaciones 'web' a usuarios de la Red en Europa, Oriente Medio y África.

Unos 20 trabajadores se encargarán inicialmente del nuevo proyecto, aunque Microsoft ya emplea a 1.200 personas en toda Irlanda.

"Con el crecimiento de las aplicaciones de audio y vídeo, 'web' sociales, servicios móviles y otras demandas de Internet, los centros de datos son de gran importancia para las empresas que quieren mejorar los servicios online que ofrecen a sus clientes", explica la compañía en el comunicado.

Microsoft se estableció en Irlanda en 1985 y dispone de tres divisiones en la isla: El Centro de Operaciones Europeo (EOC), el Centro de Desarrollo Europeo (EDC) y la Sección de Servicios, Marketing y Ventas Irlandesas, éste ultimo inaugurado en 1991.

Fuente: Canarias7

Comment (1)

En estos tiempos, que tanto se habla de la “deslocalización” de las empresas y sus efectos (fiscales, sociales, económicos,.. etc.), esta iniciativa, desde luego, tiene visos de ir en esa dirección. ¿Por qué han escogido Irlanda?, ¿tendrá algo que ver su régimen fiscal “atractivo”, para empresas no irlandesas?, ¿y/o con las medidas favorables de captación de capital extranjero por parte del Gobierno Irlandés?; entre otras. A ver si tomamos nota.