Solución al agujero de URI de Windows.

0

Posted in ,

La empresa sólo ha sacado dos parches este mes, pero uno de ellos soluciona el crítico agujero en el URI, y el otro viene a acabar con un importante error en el servidor Windows DNS.

La actualización MS07-061 es particularmente importante porque el fallo que repara se ha visto en un código de ataque basado en Web, es decir, que ya ha sido utilizado por los cibercriminales. Tiene que ver con la manera en que Windows pasa la información entre las aplicaciones a través de una tecnología llamada gestor de protocolo URI. Esta es la parte de Windows que permite a los usuarios abrir aplicaciones haciendo clic en un enlace Web. Como Windows no hace todas las revisiones de seguridad necesarias, los hackers encontraron la manera de entrar en comandos no autorizados para estos enlaces Web, y el error podría haber sido utilizado para instalar software no autorizado en los PCs de las víctimas.

Este tipo de error se produce tanto en Windows como en los programas que se abren después de dar clic en el vínculo de la página Web. En un principio, Microsoft dijo que era problema de los otros desarrolladores de software, aunque más tarde se retractó y decidió solucionar el problema por sí mismo. Estos problemas han afectado a programas de Adobe, Firefox y Outlook Express.

El parche de Microsoft ha sido calificado como crítico para Windows XP y Windows Server 2003, pero el error no afecta a los usuarios de Windows 2000 o Vista.

En cuanto a la segunda vulnerabilidad, calificada como “importante” por Microsoft, está relacionada con los servidores DNS de Windows, que se utilizan para intercambiar información sobre la localización de los ordenadores en Internet. Los atacantes podían hacer uso de este fallo redireccionando a las víctimas hasta sitios Web malignos sin que ellos se dieran cuenta.

Fuente: news

Comments (0)