Que son los Gadgets

0

Posted in

En la actualidad en el medio informatico se a popularizado bastante lo que es el termino gadget, realmente muchos de nosostros tal vez lo ignoramos. Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a los años 1984-1985 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Batman y Iron Man, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Info: Wikipedia

Comments (0)