Google entra al mundo de la telefonía con "Android"

0

Posted in

Tras el éxito en Estados Unidos del iPhone de Apple, el gigante Google ha decidido tantear el terreno de la telefonía móvil. Por ahora no habrá un gPhone, como se había bautizado en los blogs especializados en tecnología a un posible terminal diseñado por esta compañía de California.

Lo que Google desveló ayer se llama Android, una plataforma de software para teléfonos móviles con licencia de código abierto, lo que significa que los programas podrán ser distribuidos libremente.

Para Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, la nueva plataforma es "más ambiciosa que cualquier gPhone del que se ha venido especulando en los medios de comunicación". Además, "funcionará con miles de teléfonos en todo el mundo", declaró.

Esto se traducirá en teléfonos celulares que funcionarán con aplicaciones de la marca Google. Por ahora, los fabricantes Motorola, Samsung y LG han firmado un convenio con la compañía para comenzar a ofrecer terminales con esta plataforma a mediados de 2008. Las aplicaciones de Google no funcionarán con los teléfonos fabricados anteriormente a esta fecha. En España, Telefónica distribuirá terminales programados con el nuevo software.

Comments (0)