Primer disco duro en la historia

1

Posted in ,

En la imagen, el disco IBM 305 en el arsenal Red River del ejército de los Estados Unidos. Las dos unidades que se ven en primer plano son dos discos duros 350; al fondo están la consola 380 y la unidad de proceso del 305.

El 13 de septiembre de 1956 IBM lanzaba el primer disco duro de la historia, el RAMAC (Random Access Memory Accounting Machine), que supuso una revolución en el mundo de la tecnología, ya a cumplido 51 años la aparición de este. El ordenador que lo incluía era el IBM RAMAC 305.

Las dimensiones de este disco duro eran espectaculares. Tenía el tamaño aproximado de varias neveras y pesaba en torno a una tonelada. A parte de esto contaba con un compresor de aire para proteger los cabezales que leían la información de los discos.

La aparición de este disco fue un gran avance en velocidad ya que permitía leer la información y separarla en fracciones de segundo sin necesidad de rebobinados. Por el contrario los sistemas anteriores, como las cintas magnéticas, debían rebobinarse o avanzarse hasta encontrar la información deseada.

Este primer RAMAC tenía capacidad para almacenar 5 Megabytes de información, ¿sorprendente No?.

Comment (1)

GRACIAS POR LA INFO ME SIRVE PARA LA LECCION!!!!!NATY