Rumor de adios al viejo navegador Netscape

2

Posted in ,

El 28 de diciembre, día de los santos inocentes, la empresa AOL anunció que deja de dar soporte a Netscape a partir del 1 de febrero, lo que significa la muerte en la práctica del navegador. No era una inocentada. Los estadounidenses realizan ese tipo de bromas el 1 de abril. Tampoco hubo anuncio oficial ni nota de prensa. En un blog escondido dentro de la web de la corporación, el director de desarrollo de Netscape, Tom Drapeau, ponía fin a la lenta agonía del que un día fuera el navegador de Internet más usado y el que popularizó la navegación en Internet.

Las últimas cifras hablan de que sólo el 0,67% de los internautas navega por la Red con Netscape, muy lejos del 16% que usan Firefox y lejísimos del 78% que lo hacen con Explorer. Pero no siempre fue así. A mediados de los años 90, nueve de cada diez navegantes lo usaban.

Netscape, que vio la luz en octubre de 1994, no fue el primer navegador. Antes que él apareció Mosaic un año antes, que fue el primero que permitía al usuario navegar con una sencilla interfaz gráfica. Pero ninguno supo aprovecharse de las capacidades gráficas, entender la web y hacerle la vida tan fácil a los usuarios como Netscape.

Disquette del primer Netscape 1994.

Info: Público

Comments (2)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Esto debería de ir al cajón de recuerdos..jejeje!