Condenan hombre por delitos de alta tegnoligía.

0

Posted in ,

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado jueves 29 de abril del presente año, el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró culpable del proceso penal seguido por la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana a Antonio Cristian Moreta Valdez (El Ingeniero) por violación a las disposiciones de los artículos 20 y 26 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Esta ley que tipifican y sancionan la comercialización ilícita de bienes y servicios de telecomunicaciones, el robo de líneas, el desvío de tráfico y el redireccionamiento de llamadas, condenándolo a cumplir una pena de prisión de 5 años y multa de 100 veces el salario mínimo y una indemnización de RD$5,000,000.00 como reparación por los daños y perjuicios causados a Orange.

Esta sentencia marca un paso de avance para el desarrollo libre del mercado y representa un gran precedente para la industria de las telecomunicaciones, ya que es la condena más importante obtenida por la comisión de crímenes y delitos tipificados bajo la referida ley.

Fuente: MundoFull

Comments (0)