Cibercriminales roban donaciones a las víctimas de Haití

0

Posted in ,

Ya se han empezado a detectar correos spam creados por cibercriminales que se hacen pasar por organizaciones fiables para pedir donaciones a los usuarios. Uno de los correos fraudulentos que ha estado rondando en la red dice provenir de la Cruz Roja Británica y pide que envíen dinero por medio de Western Union.

Este correo trata de motivar a los donantes potenciales con mensajes como "Por favor donen lo que puedan ahora para ayudar a miles de personas que necesitan desesperadamente ayuda humanitaria".

Otro correo fraudulento dice ser de la Agencia de Respuesta al Desastre de Haití pero, según Symantec, proviene de un servidor de una universidad canadiense. “Nos hemos reunido con gente de todo el mundo para ofrecer nuestras plegarias y toda la ayuda que podamos dar”, dice el mensaje.

El FBI también ha publicado una alerta para prevenir a los ciudadanos sobre las organizaciones, sitios web y correos fraudulentos que no sólo intentan robar dinero y datos personales a los usuarios bienintencionados, también aprovechan para infectar sus ordenadores.

Tengan cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos que dicen contener imágenes del lugar del desastre porque pueden contener virus. Sólo abran los archivos de remitentes conocidos”.

Por supuesto, esto no significa que las organizaciones que se mencionan en los correos no sean de confianza, son sólo los medios por los que se promueven estos nobles actos los que no son de fiar.
Fuente:
http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274478

Comments (0)