Confirman "portabilidad numérica" para septiembre en República Dominicana

0

Posted in , ,

SANTO DOMINGO.- A partir del próximo 30 de septiembre comenzará a operar en el país la portabilidad numérica, mecanismo mediante el cual los usuarios podrán cambiarse de compañía telefónica sin necesidad de cambiar de número.

La información la ofreció este viernes el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien aseguró que dicho cambio no significará un alto costo para los usuarios. Según estudios preliminares, eso representará un costo de menos de 100 pesos.

Precisó que con la introducción de la portabilidad numérica se orientará a la evaluación de las condiciones de calidad y precio por parte de los usuarios, sin riesgos de perder su número por cambio del prestador.

"La portabilidad numérica va a ampliar la competencia porque cada empresa o compañía telefónica tendrá que preocuparse por ofrecer la mejor calidad de servicio y a los mejores precios ya que los usuarios tendrán la oportunidad de cambiarse cuando el servicio que le ofrece su prestadora no le convenga", dijo.

En el proceso de licitación para escoger la administradora del sistema central de números telefónicos portados participaron unas 19 empresas de Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica de las cuales resultó ganadora la compañía "Informática el Corte Inglés".

DiarioLibre

Comments (0)