Gobierno de eUSA pone a prueba la seguridad de sus redes informáticas.

0

Posted in

Esta semana, un grupo de empresas y agencias gubernamentales participará de un simulacro de ataques virtuales organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El denominado Cyber Storm II es la continuación de Cyber Storm I, una serie de ataques simulados que se llevó a cabo hace dos años.

La “guerra virtual” comenzó el lunes 10 de marzo y terminará hoy el jueves 13 de este mes. Se está llevando a cabo en la sede del servicio secreto de los Estados Unidos en Washington DC.

Como las amenazas virtuales están en constante evolución, es necesario que las organizaciones públicas y privadas actualicen sus métodos de defensa cada cierto tiempo.

Cyber Storm II pondrá a prueba la capacidad de los participantes de bloquear amenazas y recuperarse de ataques a sus redes.

Los participantes deben defenderse de ataques desde sitios web, correos electrónicos, teléfonos y faxes.

En el simulacro participan 18 agencias federales y los gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, además de 40 empresas privadas, incluidas Cisco, Juniper Networks, Dow Chemical, Air Products & Chemical and Wachovia.

Fuente: Seguinfo

Comments (0)