La Real Academia Española (RAE) anunció ayer de forma oficial la entrada de la "ñ" y otras grafías como la "ç" y los acentos graves y agudos en los dominios de Internet ".es".
Desde este lunes, los dominios que terminen en ".es" tendrán garantizado el libre uso de la "ñ", gracias a un acuerdo firmado por la RAE y Red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se dedica al desarrollo de la Sociedad de la Información. En el acto celebrado, la RAE obtuvo el primer dominio oficial con la "ñ", Realacademiaespañola.es, activo desde ayer mismo.
Hasta el pasado 30 de octubre, la sociedad gestora del ".es" había recibido 4.460 solicitudes de dominios con caracteres propios del castellano, como la "ñ", y de las otras lenguas oficiales (euskera, catalán y gallego), que desde ayer también se verán escritas en ".es" en su grafía correcta. De esas casi 4.500 peticiones, el Ministerio ha registrado 2.480. En la actualidad ya hay más de 710.000 dominios ".es" dados de alta en España y otros países.
Comments (0)
Publicar un comentario