El Kindle también habla español

0

Posted in , ,

La plataforma de autoedición de Amazon se amplía a otras lenguas

El Kindle de Amazon también habla español. La mayor librería digital del planeta, que de momento también domina la venta de lectores digitales de e-books a través del Kindle, anunció el viernes que su plataforma de autoedición también está abierta a los libros en español. Hasta ahora su software sólo admitía libros en inglés, francés y alemán pero desde esta semana la empresa se ha abierto también a la lengua italiana, portuguesa y española.

El anuncio no sólo significa que los editores españoles tienen ahora la puerta de Amazon abierta sino también que aquellos autores que quieran autoeditarse y llegar a todo el planeta sin moverse de casa y sin tener que ser bendecidos previamente por un editor, pueden publicar sus libros online gracias al sistema Kindle Digital Text Platform. Igual que Myspace se convirtió hace años en una de las plataformas claves para la autopromoción de grupos desconocidos, Amazon permite ahora a cualquier autor publicar su propio libro online y venderlo en su librería. "Nos alegra poder ofrecer más idiomas en los cuales los propietarios de contenidos pueden ofrecer sus libros para la creciente audiencia de Kindle", ha dicho la empresa en un comunicado publicado ayer. Basta con tener una cuenta de cliente en Amazon y poder demostrar la propiedad de los derechos de autor para poder subir a la librería virtual la propia obra. En su web se describe paso a paso cómo hacerlo y cómo resolver cualquier duda al respecto.

Fuente: Elpais
Leer más

Que crees si te dan millón de dólares por ser chivato

0

Posted in ,

La Asociación comercial de software y contenidos digitales estadounidense (SIAA) ha organizado un programa de recompensas de hasta un millón de dólares para quien delate a empresas o particulares que utilicen software pirateado.

Este programa se une al de la Business Software Alliance (BSA) y las recompensas se establecen según la indemnización que obtenga la organización de los particulares o empresas denunciadas.

La SIAA persigue especialmente la piratería de software corporativa instalada en ordenadores, copiada o distribuida sin licencia o sin autorización en su caso del propietario de los derechos de autor.

También la piratería de usuarios más enfocada -dicen- a música, libros o películas, monitorizando las redes de intercambio de archivos P2P, FTP o sitios de subasta en línea, comenzando demandas civiles que exigen el cese de actividades, la retirada de material y/o pagar multas millonarias.

Fuente: theinquirer
Leer más

Vulnerabilidad Zero Day en Firefox

0

Posted in ,

Un investigador de seguridad ruso comentó ayer que ha descubierto un ataque mediante código que hace uso de una vulnerabilidad crítica en la última versión del navegador Mozilla Firefox.

El exploit, que permite a los atacantes ejecutar remotamente código malicioso en el PC, hace uso de una vulnerabilidad de corrupción de la pila del popular navegador de código abierto, comentó Every Legerov, fundador de Intevydis.

Legerov ha comentado que han conseguido que el exploit funcione de manera muy fiable y ha comentado que funciona frente a Firefox 3.6 y tanto en Windows XP como en Windows Vista.

Mozilla por su parte ha comentado que siempre se toma las vulnerabilidades seriamente, sin embargo ha comentado que en esta ocasión no ha podido confirmar lo que asegura Legerov.

Puedes actualizar Firefox a la ver. 3.6 aquí

Fuente: theinquirer
Leer más

iPad que se recoja, viene Adam.

0

Posted in , ,

Adam, el Tablet de Notion Ink con paneles multitáctiles Pixel Qi, procesador gráfico NVIDIA Tegra2 y sistema operativo Linux (Android, Ubuntu o Cromium), con la promesa de reproducir video HD, bueno aqui les dejo una diferencia del cielo a la tierra en comparacion con iPAD.


Fuente: Fayerwayer


Leer más

El amigo se arrepintio de verdad.

1

Posted in ,

Lamento haber vendido Flickr demasiado pronto

Stewart Butterfield. Este canadiense fundó en 2004 junto a su ex mujer, Caterina Fake, el portal de fotos Flickr, que vendió a Yahoo! en marzo de 2005.

"si nos hubiéramos esperado nueve meses lo hubiéramos vendido por diez veces más"

Leer más

Cazando mosquitos con láser

0

Posted in ,

Es difícil matar moscas a cañonazos pero ¿y dar caza a mosquitos usando rayos láser?. La compañía, dirigida por el ex alto cargo de Microsoft Nathan Myhrvold Intellectual Ventures, está dedicada, entre otras cosas, a buscar sistemas para erradicar la malaria, una enfermedad que se cobra la vida de un niño cada 43 segundos.

El dispositivo láser ha sido fabricado a partir de componentes de otros aparatos electrónicos fáciles de adquirir en eBay, según ha contado el propio Myhrvold, como impresoras y cámaras digitales. Puede matar entre 50 y 100 mosquitos cada segundo. Y no lo hace “indiscriminadamente”, ya que es posible configurarlo para que detecte y ataque sólo a las hembras (las que pican a humanos), que mueven sus alas a menor frecuencia. Además, no le haría ningún daño a otros insectos voladores como mariposas y polillas.

Fuente
Mutinteresante
Leer más

Spam en Google Buzz

0

Posted in ,

A pesar de que fue lanzado hace tan solo unos días, parece que hay ya algunos spammers que están utilizando el nuevo servicio social de Google como vía de difusión de los infernales correos basura.

Así lo afirma la consultora Websense, que destacó el hecho de que cuando Twitter se lanzó pasó bastante tiempo hasta convertirse en un canal de distribución de spam. Sin embargo parece que este tipo de cibercriminales están comprendiendo el éxito de estas redes sociales.

Carl Leonard, jefe de producto en Websense indicó que “es preocupante que los spammers tengan un conocimiento mejorado de las redes sociales actualmente que les permite atacar a nuevos servicios como Google Buzz tan rápidamente”.

inquirer.es

Leer más

CODETEL confirma problemas en llamadas desde teléfonos celulares.

0

Posted in

SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) anunció que ha experimentado un inconveniente en su plataforma móvil que ha afectado los niveles de completación de llamadas de los clientes, algunos de los cuales tienen que hacer varios intentos para poder comunicarse.

A través de un comunicado, la compañía explicó que desde el inicio de la falla, tanto técnicos especializados de la telefónica como del suplidor de la plataforma móvil de la compañía, la empresa Ericsson, se encuentran trabajando en su solución.

"La empresa presenta sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que asegura que realizan todos los esfuerzos posibles para restablecer en breve la terminación de
llamadas al 100 por ciento en su servicio móvil", sostuvo CODETEL en su comunicado.

Fuente:
DiarioLibre

Leer más