Sabias que...

0

Posted in

ECHELON es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.

A pesar de haber sido presuntamente construida con el fin de controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.

Existen películas que se basan en este tipo de sistema de espionaje entre estas estan:

The Born Ultimatum

Enemy of the State

In ascolto

y recientemente ECHELON Conspiracy

La imagen es un radar que se cree que es usado para ECHELON.


Mas info

Leer más

Su planta se puede comunicar con usted.

0

Posted in ,

Vaya!!!, si que tenia un par de meses que no escribía, siempre los compromisos y trabajos nos quitan mucho el tiempo, ya dejo de publicar par de meses y la tecnología como siempre a velocidad del rayo, por ejemplo, recuerdan el Tamagotchi el pequeño llavero de bolsillo lo cual era una mascota virtual que nos pedía, alimento, agua, juegos el caso es que me encontré un articulo interesante en ElMundo que se asemeja a este tan usado juguetito, para los amantes de las plantas aquí les va.

Los investigadores del programa de telecomunicaciones interactivo de la Universidad de Nueva York han creado un dispositivo que permite a las plantas decir a sus dueños cuándo necesitan agua o si tienen demasiada, a través del servicio de blog de la red social Twitter. ¿Familiar no?

"Obviamente las plantas no pueden hablar directamente, por lo que las tenemos que ayudar con eso", dijo Rob Faludi, creador del aparato denominado 'Botanicalls'.

El dispositivo está hecho de censores de humedad que están conectados a un circuito electrónico. Tras medir el nivel de humedad, comunica después la información al microcontrolador.

"El 'software' permite fijar qué tipo de planta estás utilizando y también ajustar las características del terreno, porque cada tipo de tierra tiene calidades diferentes", dijo Faludi.

El aparato determina si los niveles de humedad son demasiado bajos, o muy altos, y después transmite una señal inalámbrica a Twitter, a través de Internet, red que permite al usuario enviar mensajes cortos de texto de hasta 140 caracteres a su red social o amigos.

Leer más